¿QUÉ ES TAS?

Confianza

La confianza recíproca entre las partes involucradas es un valor básico y fundamental sobre el cual se construyen todas nuestras relaciones. La observancia de los compromisos asumidos y la sinceridad en asumir sólo aquellos compromisos que somos capaces de cumplir son condiciones que siempre nos podrán reclamar y que reclamaremos a los demás.

Responsabilidad social

Reconocemos la responsabilidad por los resultados e impactos de nuestras actividades institucionales y nos comprometemos a conocer y cumplir la legislación y a, voluntariamente, exceder nuestras obligaciones en aquello que sea relevante para el bien común. Buscaremos desarrollar y divulgar a todas las partes interesadas un comportamiento de continuo perfeccionamiento ético, de nuestras relaciones con las personas y entidades privadas o públicas involucradas en nuestras acciones.

Coherencia

En cada decisión de nuestra institución buscaremos ser coherentes con los principios éticos que manifestamos, propiciando tener congruencia entre lo que decimos ser y lo que hacemos. Destacamos que esta coherencia se logra a partir del compromiso del continuo perfeccionamiento y aprendizaje para lograrla.

Respeto mutuo

El principio ético de respeto mutuo a los derechos de ciudadanía y a la integridad física y moral de las personas constituye la base que orienta y fundamenta nuestras relaciones con toda persona involucrada y/o afectada por nuestras acciones. Además validamos que el respeto se basa en la humildad en las relaciones.

Integridad

Buscaremos conducir todas nuestras actividades con integridad, combatiendo la utilización del tráfico de influencia y el ofrecimiento o el recibimiento de sobornos por parte de cualquier persona o entidad privada o pública; buscaremos influenciar a nuestros aliados para que también combatan prácticas de corrupción, tanto en las esferas privadas como públicas.

Diversidad y discriminación

No toleraremos la discriminación bajo ningún pretexto. Respetamos y valoramos las diferencias como condición fundamental para la existencia de una relación ética y de desarrollo de la humanidad. Buscaremos estimular la promoción de la diversidad cultural, social, étnica, religiosa y de género como un diferencial positivo de desarrollo de nuestra misión.

Diálogo con las partes interesadas

Creemos que el diálogo es el único medio legítimo de superación de divergencias y resolución de conflictos. Buscaremos identificar y atender a los legítimos intereses de las partes personas o grupos de personas y organizaciones afectadas por nuestras acciones o inacciones de manera ecuánime, transparente, sin excusas y de respeto mutuo, garantizándoles veracidad y objetividad en la información.

Transparencia
Consideramos indispensable que la sociedad tenga acceso a la información sobre el comportamiento de las organizaciones. Buscaremos poner a disposición, de manera accesible, los datos e información que permitan avalar los impactos sociales y ambientales, positivos y negativos, de nuestras actividades, resguardando la información confidencial.

Comunicación responsable

Buscaremos orientar nuestra política de comunicación hacia la veracidad e integridad de los contenidos, resaltando nuestros valores y estimulando el comportamiento ético y responsable del público. Asimismo, nos comprometemos a promover los valores y conductas que hacen a la responsabilidad social, y a que las personas y organizaciones que se relacionan con nosotros adopten prácticas de comunicación y publicidad responsables.

Gestión responsable

Somos parte de una comunidad en proceso de aprendizaje y evolución basada en la mejora continua de procesos de gestión responsable de las instituciones.

ÚLTIMAS NOVEDADES