NOVEDADES

Visitamos San Juan

El viernes, 9 de Octubre, el Coordinador Nacional Basta de TaS (Leandro Fruitos) visitó la provincia sanjuanina para avanzar con los acuerdos técnicos de sustitución de la tracción a sangre por tracción motora. Antes de fin de año, podrían realizarse las primeras sustituciones.

La referente local de ‪#‎BastaDeTaS‬, Graciela Schvartz, propició un nuevo encuentro con representantes de la Universidad Nacional de San Juan UNSJ, la Secretaría de Ambiente de San Juan (Lic. Yalia B. Daroni), la Municipalidad de Rawson y la Municipalidad de Rivadavia.

Se acordó la puesta en marcha del Registro Único de Recuperadores Urbanos en el municipio de ‪#‎Rawson‬ Para ello, estudiantes avanzados de ‪#‎TrabajoSocial‬ de la ‪#‎FACSO‬ trabajarán en conjunto con el municipio y las comunidades afectadas.

Por su parte, el edil #Rawson Fabián Pereyra, se comprometió a presentar ante el concejo deliberante, el proyecto de ordenanza que garantizará la correcta ejecución del programa BastaDeTaS. Del mismo modo lo hizo Gustavo Sánchez, Coordinador de Desarrollo Productivo de ‪#‎Rivadavia‬.

Todo lo anterior se ejecuta en el marco del convenio provincial, firmado entre PAU San Juan, Santuario Equidad y el Gobierno de San Juan. Dicho convenio será ratificado por decreto del gobernador José Luis Gioja en los próximos días, posibilitando la legalidad y obligatoriedad de lo establecido en Plan de Acción Provincial propuesto por BastaDeTaS.

Imágenes Relacionadas