NOVEDADES

Un llamado de atención que no callará nadie...

Sucedió en Mendoza, provincia en donde se construyó el primer mural AcerTaS! de la Argentina. Es un llamado de atención que manifiesta la necesidad de construir políticas públicas de forma responsable acerca de la tracción a sangre. Eso que nadie quiere ver... pero que está presente en cada villa, en cada rincón relegado de la urbes argentinas.

Este trabajo artístico ha sido diseñado y realizado íntegramente por el muralista mendocino Germán Legrand, quien desde este evento pasa a formar parte del staff técnico de AcerTaS!. Gemán recorrerá la Argentina plasmando en las paredes distintas interpretaciones sobre la tracción a sangre desde una perspectiva animal y humana. 

Un mural es más que una pared pintada, le transmite a cada uno de los transeguntes un mensaje particular. Cada uno lo interpreta de forma distinta y permite mantener vivo en el conciente colectivo una temática de interés. De esta forma, el gobierno municipal de Godoy Cruz decidió incluir al mural AcerTaS! como parte de su patrimonio cultural, visibilizando el compromiso político en pos de la defensa del trabajo digno, justo y cooperativo.

Para la presentación de la obra se realizó un emotivo acto en donde asistieron dirigentes políticos tales como el diputado provincial Tadeo García Zalazar y el equipo técnico del municipio. También participaron los trabajadores informales del reciclaje ("cartoneros") y el equipo técnico de AcerTaS! representado por Leandro Fruitos. 

Godoy Cruz, a partir de la sanción de la ordenza 6357/14 es el primer municipio mendocino en aplicar la estrategia AcerTaS! Se prevé una decena de sustituciones tecnológicas a principios de 2016.

Imágenes Relacionadas