NOVEDADES

Santa Fé: nueva protesta de carreros y caos de tránsito

Los cartoneros levantaron el corte de tránsito que realizaban en la autopista desde media mañana en reclamo de la devolución de sus caballos para poder trabajar y que están incautados por decisión judicial.

Un funcionario del Ministerio de Justicia llegó al lugar, habló con ellos y les comunicó que serán recibidos a las 17 por autoridades del área.

En una mañana calurosa en Santa Fe, a media mañana un grupo de carreros se volvió a concentrar por un reclamo en el ingreso oeste de la autopista.

Pidieron dialogar con alguna autoridad judicial por el "derecho al trabajo y que las causas judiciales avancen y se le restituyan los caballos a sus legítimos dueños”, dijo uno de los manifestantes, además de volver a criticar a algunas entidades "que saca los animales a personas que los tienen en buen estado”.

El pasado 9 de enero ya habían realizado un corte en el Puente Oroño y manifestado en la esquina de los Tribunales locales. "Nosotros no negamos que haya caballos maltratados, pero estamos seguros de que se trata de la minoría. Acá, lo que hacen las entidades es llevarse al caballo y no devolverlo más. Lo hacen con la Policía y con la orden de un juez”, había dicho en esa oportunidad uno de los manifestantes.

El intendente de la ciudad, previo al encuentro que mantendrán funcionarios con un grupo de carreros, sostuvo que “la protesta tuvo que ver con algunas decisiones que tomó la Justicia, nosotros venimos trabajando con ellos con la idea de ordenar la actividad e incluso eliminar en algún momento la tracción a sangre”.

En ese orden, Corral señaló que “hay que hacerlo mediante un trabajo conjunto con los carreros porque con medidas unilaterales o imposiciones no se consigue nada, así que esperamos que esto haya servido para fomentar el diálogo y que entre todas las partes podamos mejorar la actividad”.

Asimismo, reiteró que “tenemos que trabajar entre todos, buscando el objetivo claro de eliminar la tracción a sangre y ordenar el sistema de la basura, porque hay muchos minibasurales en la ciudad que tienen relación con algunos carreros que clasifican”.

Fuentes:

http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Caos-vehicular-por-una-protesta-en-el-acceso-oeste-de-la-ciudad--20120118-0014.html

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/132334/Jose_Corral_apela_a_regular_la_actividad_de_manera_conjunta.html

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/71848

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/71857-la-provincia-intercedio-para-que-los-carreros-y-la-municipalidad-alcancen-un-principio-de-acuerdo

Imágenes Relacionadas