NOVEDADES

Resistencia, la ciudad que asume el compromiso AcerTaS!

El intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, puso a disposición su equipo de gobierno para aplicar la estrategia AcerTaS! en ese municipio chaqueño. 

Silvia Rodas, representante local de AcerTaS!, se reunió en el día de fecha con el jefe comunal y su equipo para acordar una agenda de trabajo conjunto en donde la problemática de la tracción a sangre sea una de las prioridades a tratar durante la gestión de Capitanich. 

La predisposición de la Intendencia capitalina para avanzar en cuestiones claves que hacen a la protección de los animales es uno de los puntos que se valora por parte del equipo AcerTaS!. “En un mes hemos avanzado lo que no pudimos hacerlo en 10 años anteriores. Desde el momento en que nos abrieron las puertas para escuchar nuestras problemáticas y se pudo avanzar en propuestas concretas, podemos decir que lo que se está haciendo es algo pionero en el país. En ninguna otra localidad se está trabajando de forma conjunta en estos tres temas claves como lo es el Hospital Veterinario, la sustitución de la tracción a sangre y el registro de animales”, aseveró Rodas ante la prensa local. 

Estamos muy esperanzados en que Resistencia sea un modelo de gestión pública a imitar en materia de sustitución de tracción a sangre (TaS). En el Litoral argentino la TaS se presentan con los mayores índices de vulneración de derechos humanos y animales. 

Foto: Diario Chaco.

Imágenes Relacionadas