NOVEDADES

Rawson se prepara para reemplazar la tracción a sangre.

Un importante encuentro se concretó hoy en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan. Dirigentes políticos y sociales ultimaron detalles para la puesta en marcha del programa de sustitución de la tracción a sangre por tracción motora en el municipio de Rawson.

Por la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Doña Alejandra Cano y su asesor jurídico, Gustavo Mercado,  por la Universidad Nacional de San Juan, Alicia Avellaneda, por la Municipalidad de Rawson, Concejal Fabian Pereyra, y la Ref. local de AcerTaS! Argentina, Graciela Schvartz, se reunieron para delimitar las necesidades legales y logísticas que habrá que satisfacer prontamente para poner en funcionamiento la estrategia AcerTaS! en aquel municipio sanjuanino.

En el marco del Decreto Provincial 1574/15 el Gobierno de San Juan articula con los distintos municipios y la universidad en la aplicación de la política de sustitución de la tracción a sangre por tracción motora. En este sentido el municipio de Rawson pondrá en discusión en su Honorable Concejo Deliberante el marco legislativo que ordene témporo-espacialmente la política pública. 

Imágenes Relacionadas