NOVEDADES

Presidenciales Chile: Técnicos de Piñera y Guillier analizaron la problemática de la tracción animal

La visita del equipo AcerTaS! en Chile sumó dos encuentros muy importantes de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en el país trasandino. Los equipos programáticos de Piñera y Guillier evaluaron la oportunidad que significa instituir políticas que den solución a la tracción animal.

El coordinador de la Red Internacional AcerTaS!, Leandro Fruitos, junto a la representante de Fundación Franz Weber en Chile, Carolina Leiva, mantuvieron encuentros con cada uno de los principales candidatos a la Presidencia de Chile. El día sábado Beatriz Sánchez firmó un compromiso público en donde propuso implementar programas pilotos de sustitución de la tracción animal por tracción motora haciendo énfasis en el cumplimiento del Convenio 204 de la Organización Internacional del Trabajo. 

Por su parte, los equipos programáticos de Piñera y Guillier también desearon darse una oportunidad para considerar e incluir en sus propuestas gubernamentales la implementación de incentivos nacionales para comenzar a mitigar la vulnerabilidad social y animal. Durante los encuentros el equipo AcerTaS puso de manifiesto las experiencias territoriales existentes en Latinoamérica como así también recomendó lineamientos estratégicos y de trabajo a nivel nacional, regional y local. 

El caso de las victorias de Viña del Mar no pasó desapercibido, dados los últimos acontemientos de sustitución de los coches turísticos y la consecuente eliminación progresiva de la tracción animal en la ciudad mexicana de Guadalajara, los equipos programáticos vieron con buen ánimo instrumentar tecnologías motoras e innovadoras que conserven la postal de las tradiciones de los viñamarinos poniendo en valor el respeto hacia los animales y el rol de los cocheros.

Leandro Fruitos consideró que lo que está sucediendo en Chile es histórico en un contexto electoral a nivel nacional, los máximos líderes políticos de una nación están problematizando los derechos y las necesidades de los grupos más vulnerables: animales y carreros.

Imágenes Relacionadas