NOVEDADES

Premian al programa “Guaymallén Ecológico”

La Universidad de Congreso reconoció el compromiso que el municipio de Guaymallén ha demostrado tener para con las políticas ambientales y sustentables. La casa de estudios distinguió al programa municipal Guaymallén Ecológico con la Mención al Compromiso Ambiental, en el marco del Día Mundial del Ambiente, celebrado cada 5 de junio en todo el planeta.

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2014, Guaymallén Ecológico logró erradicar 30 carretelas del radio urbano, en lo que es un fuerte compromiso por eliminar la tracción a sangre. Además, el programa apunta a concientizar a la población acerca de los beneficios de la recolección diferenciada e incluir socialmente a los recuperadores urbanos, a través de la mejora de las condiciones de trabajo y la formalización de su tarea.

El intendente Luis Lobos se refirió a los efectos que ha logrado la idea en el departamento. “Es un programa con alcances múltiples e implicancias ambientales y sociales. Guaymallén Ecológico es de esas iniciativas que uno pretende que sea política de Estado, es decir, que se sostenga en el tiempo, más allá de las gestiones. En los próximos años tenemos previsto ampliarlo, profundizarlo”, dijo.

“Es una experiencia muy positiva que pensamos continuar mejorando. El próximo desafío es implementar el programa en la zona rural. Además, estamos dando grandes pasos con los barrios privados, que ven con buenos ojos el ingreso de los recuperadores urbanos”, señaló Augusto Rosales, Director de Desarrollo Social de la comuna.

La Mención al Compromiso Ambiental que otorga la Universidad de Congreso, reconoce a miembros de la comunidad que contribuyan a la preservación del ambiente. “El fin del premio es destacar las acciones para que sean un ejemplo a seguir, fomentando la conciencia hacia el medio ambiente”, señalaron sus autoridades.

Fuente: http://www.prensaguaymallen.com.ar/prensa-guaymallen/premian-al-programa-guaymallen-ecologico/

Imágenes Relacionadas