NOVEDADES

Por ordenanza, Venado Tuerto dice Basta de TaS!

El municipio santafesino creó por ordenanza el Programa de Sustitución y Abolición de Vehículos de Tracción a Sangre.

De la mano del concejal Fabian Vernetti, el Honorable Concejo Deliberante de la Venado Tuerto aprobó la ordenanza n° 4737 por la cual se establece la estrategia de sustitución de tracción a sangre por tracción motora. Esta normativa es una de las más completas del país ya que respeta los puntos medulares de la estrategia AcerTaS! velando por los derechos de los trabajadores y de los animales.

Venado Tuerto es el primer municipio latinoamericano en adherir por ordenanza municipal a la Red Internacional AcerTaS!

"Art.10.- Adhiérase a la Red Internacional A.C.E.R.T.A.S (campaña latinoamericana) para el permanente intercambio de experiencias y acciones que apunten a mejorar la eficacia y eficiencia de la política pública en cuestión."

Si bien en esta ciudad santafesina la problemática de la tracción a sangre no se encuentra acentuada, los ediles buscan dar el ejemplo para que en más municipios se construyan escenarios amigables para la resolución de problemáticas que están históricamente arraigadas a las ciudades del litoral. 

Es un orgullo para nuestro equipo poder propiciar políticas públicas responsables y ejemplificadoras a lo largo y ancho de nuestro país. Porque la tracción a sangre tiene solución. Porque llegó el momento de dignificar el trabajo de los recuperadores urbanos. ¡Gracias Venado Tuerto!

 

Imágenes Relacionadas