NOVEDADES

Política destacada por la UNCuyo

Con amplia participación de docentes y alumnos se realizaron las Primeras Jornadas Regionales de Políticas Públicas Innovadoras en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Las mismas se desarrollaron los días 9, 10 y 11 de Septiembre con el objetivo de vincular expertos en la temática con gestores y responsables de equipos de gestión del nivel provincial y nacional. 

Entre los disertantes se destacaron Oscar Oszlak, Gilberto Gallopin y Cristina Díaz; todos especialistas de reconocida trayectoria nacional. Las mesas de debate incluyeron exposición de casos de innovación en políticas públicas, tal como la experiencia Basta de TaS impulsada por el concejal Cesar Augusto Cattaneo del municipio de GodoyCruz - MENDOZA.

Durante las jornadas se buscó reflexionar sobre estrategias y herramientas para innovar en políticas públicas entendiendo a estas últimas, “como un proceso social complejo, a lo largo del cual es posible ver desagregados en su accionar a los sectores de los aparatos estatales y también a sectores de la sociedad, que bajo formas institucionales y en torno a una cuestión, configuran campos de relaciones sociales al adoptar sucesivas formas de posición y actuar en consecuencia, transformando la realidad” (Díaz, 2014) y a la innovación como una acción o gestión desarrollada por una entidad estatal que por su novedad o creatividad (sea en el diseño, implementación y/o evaluación) ha producido resultados destacados dentro de su ámbito de acción.

Imágenes Relacionadas