NOVEDADES

Parlamentarios chilenos debaten junto a AcerTaS sobre tracción a sangre.

El equipo de Red Internacional AcerTaS! arribó al Congreso Nacional de Chile en donde junto a PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal) se visibilizó la problemática de la tracción a sangre. 

Leandro Fruitos, coordinador argentino de AcerTaS! visitó el pais trasandino para compartir e intercambiar experiencias en torno a las políticas públicas exitosas que se están implementando para la sustitución de la tracción a sangre por tracción motora. En el marco del Foro AcerTaS! Chile, legisladores nacionales, profesionales técnicos y organizaciones de la sociedad civil analizaron las oportunidades que se presentan en Chile para poner "punto final" a la vulnerabilidad social y animal en torno a dicha práctica de transporte.

De la mano de Carolina Leiva y Felipe Pavez Lermand, la plataforma de parlamentarios chilenos busca acercar a los municipios de región metropolitana y de Valparaiso escenarios de articulación en donde los municipios den respuesta a la problemática de la tracción a sangre. En particular se analizó la situación de los tradicionales "paseos en victorias"

Por su parte Fruitos comentó sobre las experiencias de sustitución en donde cocheros europeos y estadounidenses están haciendo uso de innovadoras tecnologías que prescienden del uso de los equinos y mejoran las condiciones laborales de las personas. En el caso de la experiencia de New York, los cocheros del Central Park hacen uso de carruajes eléctricos. Para ello se utilizan los prototipos de los primeros coches que datan desde 1830. Un perfil más futurista es el que se implementa en las ciudades europeas como Londres, Barcelona, París, Amsterdan en donde se utilizan tecnologías que combinan la fuerza motriz eléctrica en conjunto con la tracción aportarda por el cochero. En todos los casos los trabajodores son capacitados para prestar un servicio que sea bien valorado por el turista.

"Para nosotros el Foro AcerTaS! Chile representa una gran instancia para alentar atractivos servicios turísticos que además de embellecer las postales urbanas, transmiten valores de inclusión social y respeto animal" culminó Fruitos en su disertación.

Imágenes Relacionadas