NOVEDADES

Los Recuperadores Urbanos tienen su mural en las paredes de Godoy Cruz

La obra estuvo a cargo de Francisco Atencio y se desarrolló en el marco del 9º Encuentro de Muralismo. 

Los Recuperadores Urbanos tienen su mural en las paredes de Godoy Cruz. La obra a cargo de Francisco Atencio, se ubica sobre Montes de Oca, y fue inaugurada este viernes en el marco del 9º Encuentro de Muralismo. Además fue declarada de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante.

“Representa un caballo que está siendo liberado de su carga, de una carga que en muchos casos no pueden soportar. También habla de la liberación del que conocemos como carretelero, hoy llamado recuperador urbano, que cumple una labor muy importante. Ya que se dedican al reciclado de desechos”, dijo Atencio durante el acto.

El Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal es un programa que busca dar una respuesta integral a la vulnerabilidad social que padecen algunas familias del departamento. La tracción animal se aborda de manera multidisciplinaria y participativa. Y los trabajadores son escuchados y acompañados en un proceso de valorización de su oficio.

El artista contó que “tiene como objetivo ayudar a difundir todo lo que tiene que ver con los derechos de los animales y que la gente tome conciencia de lo que  sufren cuando sus derechos son vulnerados”.

Respecto al Encuentro, más de 60 muralistas de Brasil, Chile, y de diferentes puntos de nuestro país, están dejandoplasmadas sus obras. Estarán pintando hasta el próximo martes 10 de octubre.

Fuente: https://www.godoycruz.gob.ar/los-recuperadores-urbanos-tienen-mural-las-paredes-godoy-cruz/#

Imágenes Relacionadas