NOVEDADES

Leonardo Anselmi, Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El día viernes 13 de abril de 2012 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se distinguió al activista animalista Leonardo Anselmi, Coordinador General del programa Basta de TaS, como Huésped de Honor de Buenos Aires. El evento contó con la presencia del Diputado Adrián Camps, del Vicepresidente tercero de la Legislatura, Dr. Jorge Selser, y de varios legisladores que asistieron al acto y adhirieron al nombramiento.

La ceremonia inició con las palabras del Dr. Selser, quien dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al Dr. Adrián Camps. En su intervención, Camps, quien fue el promotor de esta distinción,  destacó la tenacidad, la perseverancia y la convicción de Anselmi, así como la amplitud del programa Basta de TaS. Fue su enfoque tanto social, como animalista y ambiental, dijo Camps, lo que más llamó su atención y lo motivó a apoyarlo e impulsarlo políticamente para ver resultados lo más pronto posible.

A continuación la locutora Daisy May Queen leyó un emotivo discurso en el que destacó las razones por las que debemos dejar de considerar a los animales como herramientas, máquinas, vestido o alimento, y se dirigió a Anselmi para agradecerle el ser un ejemplo de activismo y de compromiso, dejando de lado los conflictos personales para enfocar las fuerzas en quienes nos necesitan con urgencia, los animales.

Seguidamente, la Dra. Susana Dascalaky tomó la palabra para destacar la importancia de la creación de los Institutos de Derecho Animal en los Colegios de Abogados del país. Habló de los malentendidos y diversos obstáculos que tienen dichos institutos para lograr conformarse, como la oposición de muchos miembros de los Colegios. La Dra. Dascalaky fue muy clara al precisar que los animales merecen la protección que puede darles el derecho, destacó que el Derecho Animal ya es una rama del Derecho en Argentina, y asimismo felicitó a Anselmi por su trabajo incansable a favor de los animales.

A continuación, y antes de pasar a la parte final del evento, se hizo entrega de la Declaración de Interés Social y Ambiental del programa Basta de TaS por parte de la Legislatura porteña a Verónica Cerrato, Coordinadora de la Asociación Animalista LIBERA! Delegación Argentina.

Finalmente, le tocó al homenajeado tomar la palabra. Después de agradecer la distinción que lo honraba esa tarde, fue proyectado el video institucional de Basta de TaS, momento de gran emotividad entre el público presente. Enseguida, Leonardo Anselmi inició su discurso con palabras de agradecimiento para los asistentes por su presencia, para quienes se habían referido previamente a él en términos elogiosos y cariñosos, y para todos los activistas y proteccionistas que dedican su vida a trabajar por los más débiles. Destacó que el hecho de que por primera vez en la historia un reconocimiento de este tipo se le otorgara a un activista por los derechos de los animales significa que las cosas definitivamente están cambiando. Explicó los aspectos fundamentales del programa Basta de TaS, su aliento social irrenunciable, su estrategia basada en el consenso y no en el conflicto. Aprovechó la oportunidad para hacer mención de todos los animales, aquellos que día a día son esclavizados y asesinados para servir de comida o de vestido, aquellos que están fuera del radio de nuestra visión y que por esa razón escapan a nuestra consideración moral. Finalizó exhortando a todos los presentes a involucrarse con la causa, a dejar de lado los conflictos y ser, en palabras de Gandhi, el cambio que deseamos ver en el mundo.

El acto finalizó con la entrega a Leonardo Anselmi de la Declaración de Huésped de Honor y la medalla correspondiente y la ovación de todo el público presente, que se puso de pie para aplaudir un hito en la historia del animalismo.

Imágenes Relacionadas