NOVEDADES

La Rioja cuestiona la tracción a sangre

En el marco del Foro AcerTaS! la sociedad riojana analizó las distintas políticas públicas necesarias para sustituir la tracción a sangre y dignificar el trabajo de los recicladores locales.

Junto a Fundación Igualdad Animal se logró visibilizar a la comunidad política y a los vecinos/as la gran oportunidad de transformación social que significa implementar políticas de sustitución de la tracción a sangre por tracción motora. En la Rioja, la tracción a sangre es una práctica habitual como medio de transporte de cargas y movidad para las familias en el medio semi-rural. 

El equipo AcerTaS! acercó a los ediles del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Rioja y en especial al Director de Políticas Ambientales del municipio, Sr. Mariano Dellepere, una propuesta de trabajo para abordar de forma integral la problemática de decenas de familias que hoy viven en una situación de vulnerabilidad muy preocupante. "La ciudad de La Rioja es un escenario propicio para ser ejemplo en materia de inclusión social y dignificación laboral de los recicladores. Tiene una población pequeña que utiliza tracción a sangre y muchos de ellos desean mejorar su medio de transporte, desean perfeccionar su tarea. Hay que visibilizarlos." concluyó el coordinador de AcerTaS! Argentina, Sr. Leandro Fruitos, ante los concejales.

Del mismo modo también se mantuvo un encuentro con el Secretario de Medio Ambiente de la provincia, Dr. Santiago Azulay, con quien se analizó la posibilidad de implementar una estrategia de estímulos provinciales para lograr que todos los municipios de La Rioja sustituyan la tracción a sangre de forma coordinada.

Agradecemos al equipo de Fundación Igualdad Animal por su compromiso para la organización de la agenda de trabajo y la exquisita comida vegana que compartieron durante el Foro AcerTaS! realizado en la Secretaría de Cultura de la provincia.

Imágenes Relacionadas