NOVEDADES

La Legislatura de Mendoza distinguirá a una Recuperadora Urbana godoicruceña

El senado aprobó, en la sesión del día 30 de mayo, que se reconozca a María Magdalena Martínez, siendo esta la primera recuperadora urbana en acceder a una motocarga en Godoy Cruz. El proyecto es del legislador Jorge Palero.

En el marco del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción de Sangre el departamento de Godoy Cruz es el primer municipio latinoamericano en certificar el proceso de gestión por la Red Internacional AcerTAS. Mediante este programa el municipio contempla la situación de cada  recolector urbano con el fin de brindarle una alternativa que se ajuste a sus necesidades, acompañándolo en todo el proceso y así mejorar sus condiciones laborales.

El programa tiene como eje el respeto, hacia los equinos, pero además,   debido a que la utilización de los vehículos de tracción a sangre, convirtieron la tarea de recolección en forma riesgosa para los trabajadores y  terceros, a nivel tránsito,  además afectaba en lo ambiental, ya que   favorece la formación de micro basurales clandestinos y de quemas a cielo abierto.

María Magdalena Martínez tiene 28 años, se convirtió en la primer mujer que forma parte del programa “Basta de TAS”, dejando de utilizar su carretela para subirse a un motocarga.

Fuente: http://www.legislaturamendoza.gov.ar/?p=20435

Accede al expediente legislativo: http://www.legislaturamendoza.gov.ar/?page_id=37

Imágenes Relacionadas