NOVEDADES

La Intendencia de Montevideo recibió al equipo AcerTaS

El coordinador argentino del “Programa de sustitución de vehículos de tracción animal” viajó a la capital uruguaya para brindar información y asesoramiento.

Esto pocos días después de que la Intendencia de Montevideo anunciara un plan piloto para sustituir por carros eléctricos los carros tirados por caballos que utilizan los clasificadores de residuos, el equipo municipal se encuentra en pleno diseño de la política pública que busca mejorar las condiciones laborales de los recicladores informales. Reconocerlos como agentes clave de la Gestión Integrar de los Residuos Sólidos Urbanos es el primer paso.

El encuentro con autoridades de la Intendencia tuvo como objetivo acercar análisis metodológicos y técnicos de cómo llevar a cabo esta política, teniendo en cuenta casos territoriales exitosos que se han dado en Argentina y Colombia.

Leandro Fruitos explicó, "Creemos que Montevideo tiene todas las características y además la oportunidad de llevar esta política pública a cabo. Por supuesto que es un proceso largo, complejo pero que, sin lugar a dudas, con condiciones claras tanto para los trabajadores como para el personal técnico municipal, lo van a poder concretar".

Según Fruitos, luego de cuantificar y caracterizar la población de clasificadores, será imprescindible convocar a los trabajadores para diseñar la política y proponerles capacitaciones para utilizar los vehículos de tracción motora que hagan su tarea más amena, segura y rentable.

----

Te invitamos a ver la entrevista del equipo AcerTaS! en Uruguay: 

Imágenes Relacionadas