NOVEDADES

La clave: Construir a partir del diálogo ciudadano

Carreros de Tucumán recibieron al equipo AcerTaS! para dialogar sobre la propuesta de sustitución tecnológica de la tracción a sangre. Vecinos del Bº Juan XXIII, representantes del Sindicato Argentino de Reciclado y Fundación Mujeres de la Patria Grande son algunos de los actores territoriales que se proponen la construcción de una política pública a partir del diálogo ciudadano.

En el marco de una serie de encuentros con los protagonistas de la problemática de la tracción a sangre en Tucumán, el equipo AcerTaS! puso a consideración de los carreros las propuestas legislativas que buscan mejorar sus condiciones de trabajo. En esta oportunidad carreros del Bº Juan XXIII y alrededores como así también representantes del Sindicato Argentino de Reciclado conocieron algunas de las experiencias argentinas en donde los carreros han sustituido sus carros y equinos por tecnologías motorizadas, o bien han podido acceder a otras alternativas socioeconómicas que les han permitido mejorar su calidad de vida. 

Los carreros tucumanos se alistan para un nuevo escenario de debate y problematización de su situación laboral. Muy pronto junto a intendentes y autoridades provinciales se discutirá una posible estrategia provincial de estímulos económicos y logísticos que ayuden a poner "punto final" a la tracción a sangre. Sin lugar a dudas no será un proceso rápido pero estamos seguro de que con el apoyo de los carreros y de las organizaciones sociales de base, todo será más beneficioso: Para las personas y para los animales. 

Imágenes Relacionadas