NOVEDADES

¡La ciudad de Rio IV suma 4 zootropos!

En el marco del Programa “Recuperadores Urbanos” de la Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Río Cuarto, se entregaron 4 nuevos Zootropos para la recolección de residuos reciclables, los cuales sumados a los que ya funcionaban totalizan 43. El acto fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas y se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde los beneficiarios recibieron junto a sus familias las flamantes motocargas.

Del acto también participaron el Secretario de Desarrollo Económico y Social Camilo Vieyra, el Secretario de Servicios Públicos Enrique Novo, el Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Natali, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea, y la Directora del Centro Cívico Samantha David, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Menos carros con mejores condiciones

Los Zootropos consisten en pequeñas unidades con motor y cúpula adaptadas para recolectar residuos reciclables que reemplazan a los tradicionales carros tirados por caballos. El objetivo de la iniciativa es descomprimir la cantidad de carros con tracción a sangre que circulan por el microcentro y brindar más seguridad a las personas que juntan cartones y plásticos en el vehículo motorizado. Además, los beneficiarios ingresaran en el sistema formal de trabajo, ya que realizaran aportes y contarán con un seguro, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de seguridad e higiene. También se apunta a disminuir los residuos que llegan al vertedero controlado.

Maximiliano Romero, Roberto Centeno, Roque Torres, y David Castro son lo beneficiarios que inmediatamente comenzarán a realizar sus tareas de búsqueda y recolección de residuos en los nuevos vehículos. Cabe destacar que los Zootropos surgieron a partir de una idea del Ingeniero Guillermo Pedruzzi, Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, quien hoy también participo de la entrega de las unidades junto a las autoridades municipales.

Mejor calidad de vida

El Intendente Llamosas destacó que además de mejorar las condiciones del tránsito vehicular y evitar el sufrimiento de los equinos, el programa “se sustenta en la inclusión social y en una mejor calidad de vida para los trabajadores”. “Es un programa de inclusión social que decidimos continuar como política de Estado para profundizarlo y mejorarlo. Los zootropos se han ido perfeccionando en cuanto a capacidad y manejabilidad”, explicó.

Fuente: http://www.riocuarto.gov.ar/0/noticias/detalle/388/programa-recuperadores-urbanos-se-entregaron-4-nuevos-zootropos/28/

Imágenes Relacionadas