NOVEDADES

Gualeguaychú recibió al equipo AcerTaS!

La Municipalidad de Gualeguaychú convocó al equipo AcerTaS! Argentina para analizar la posibilidad de sustitución de la tracción a sangre en la ciudad.

Los vecinos y los dirigentes políticos se encuentran muy preocupados por los últimos acontecimientos desafortunados que han sucedido en torno a la tracción a sangre en la ciudad del litoral. En enero pasado una yegua perdió la vida tras protagonizar un choque frontal con un vehículo motorizado. El municipio busca definir cuál será la respuesta estatal ante este flagelo.

Desde el Bloque Cambiemos convocaron al coordinador argentino de AcerTaS!, Leandro Fruitos, para exponer ante las autoridades municipales, técnicos y demás concejales un posible plan de trabajo para la sustitución de la tracción a sangre por tracción motora. Los ediles han elevado un proyecto de ordenanza en el cual solicitan al Poder Ejecutivo municipal aplicar la estrategia AcerTaS! como política pública.

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Maradey, dio la bienvenida al equipo AcerTaS! enfatizando en la necesidad de aunar esfuerzos para alcanzar el objetivo que convoca tanto a oficilistas como opositores dentro del recinto legislativo.

En el mientras tanto centenar de familias residentes en la ciudad de Gualeguaychú utilizan la tracción a sangre como un medio se subsistencia económica.

Imágenes Relacionadas