NOVEDADES

¡Godoy Cruz se pone en marcha!

El intendente de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar, recibió a Leandro Fruitos, coordinador argentino de la Red Internacional AcerTaS!, e instruyó al equipo de gobierno dar cumplimiento a lo establecido por la ordenanza (6357/14) que pone punto final a la tracción a sangre (TaS).

Una vez más el municipio mendocino da una muestra de compromiso para con los vecinos y los animales más vulnerables. Es grato recordar que un mes atrás los godoycruceños inauguraron un murál público en donde manifestaron su preocupación por la problemática de la TaS. (Ver nota)

¿Por qué fue importante la reunión de hoy en el municipio?

La importancia radica en que el intendente autorizó la conformación de una Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) en donde gran parte de las direcciones ejecutivas asumen responsabilidades y rinden cuentas del trabajo que se desarrollará respecto a la estrategia AcerTaS!. Vale destacar que dicha MTI se encuentra suplementada por la asesoría externa y permanente de nuestro equipo técnico local.

¿Qué sucederá en las próximas semanas?

El equipo técnico de AcerTaS! capacitará a los municipales a cargo del programa en todo lo que respecta a la estrategia de sustitución tecnológica y dignificación social. Finalizado ésto, se llevará a cabo el Registro Único de Recuperadores Urbanos.

Luego de una etapa de capacitación laboral, los Recuperadores Urbanos sustituirán su carro y caballo por nuevas tecnologías que posibilitarán un trabajo en conjunto con los vecinos de la comuna. Los animales serán trasladados a nuestro Santuario Equidad (Córdoba) para comenzar una nueva historia de libertad. 

Estate atento/a a las próximas novedades, esto recién comienza. 

¡Muchas éxitos Godoy Cruz!

Imágenes Relacionadas