NOVEDADES

Godoy Cruz marca postura ante la violencia equina.

El equipo de gobierno y técnico del municipio de Godoy Cruz ha decidido avanzan en la instrumentación de la estrategia AcerTaS! para lograr la sustitución segura y responsable de la tracción a sangre por tracción motora. En este marco el municipio prevé aplicar un protocolo de actuación ante los casos de violencia equina que se presenten el territorio.

En el día de la fecha varios encuentros técnicos están prosperando en aquel municipio del oeste argentino. La coordinación del Programa de Sustitución de la Tracción a Sangre, a cargo de la Lic. Analía Sanchez y de la Sra. Noelia Poroyan, convocó a una mesa de trabajo intersectorial en donde todos los actores intervinientes en un caso de violencia equina actuarán de forma coordinada para dar una asistencia integral al animal y al trabajador/a involucrado/a.

El coordinador argentino de AcerTaS!, Sr. Leandro Fruitos, transmitió a la mesa de trabajo la importancia de contar con instrumentos legales y logísticos que permitan abordar de forma segura un caso de violencia. A través de experiencias anteriores, el equipo AcerTaS! puso a disposición del municipio los protocolos borradores que minimizan cualquier tipo de improvización ante una situación de vulnerabilidad en la cual el animal y/o el trabajador/a se encuentre en riesgo.

En la mesa de trabajo intersectorial ad-hoc participan Dir. Desarrollo Social, Dir. Control de Tránsito y Dir. Fiscalización y Control de la Municipalidad de Godoy Cruz. Desde el Gobierno Provincial participa el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público, y la Dir. de Ganaderia. También están presentes protectoras locales de equinos tales como Asociación PEMPA y Fundación APCM.  

Imágenes Relacionadas