NOVEDADES

El Concejo Deliberante de Córdoba recibió al equipo AcerTaS!

La Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba recibió este viernes a Leandro Fruitos, coordinador de  la red AcerTAS (Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre), en el marco del proyecto para crear la autoridad coordinadora para la estrategia de reemplazo de la tracción a sangre, impulsado por el bloque ADN.

La autoridad coordinadora que propone esta iniciativa tendrá por objeto regularizar la situación laboral de los recolectores de residuos sólidos reciclables o reutilizables, y promover la sustitución y consecuente abolición de vehículos de tracción a sangre.

AcerTAS es una ONG que asesora a gobiernos del país y de Latinoamérica para reemplazar  la tracción a sangre. Fruitos expuso los posibles conflictos y soluciones que traería el reemplazo de los carros,  de acuerdo a la experiencia en ciudades como Río Cuarto o Godoy Cruz.

“Esta problemática es latinoamericana, en Argentina duele bastante porque involucra a una población de alta vulnerabilidad social. En el país existen más de 250 mil familias de carreros y 70 mil caballos afectados”, advirtió.

El coordinador de la Red destacó la importancia de trabajar con los carreros en diferentes fases y con la creación de un Registro, que sería convalidado con la visita de una asistente social a cada familia.

Además, Fruitos remarcó que dicho registro debe tener una fecha de cierre para no alentar el aumento de la tracción a sangre, y la importancia de la creación de un vínculo de las familias con los municipios.

La propuesta de la ONG, impulsa la entrega de una motocarga con una muestra de diez recuperadores urbanos, y la capacitación con talleres que permitan estrechar un vínculo, para que se produzca un cambio en la actitud reticente de los carreros.

Fuente: http://agenda4p.com.ar/2017/06/16/segun-la-red-acertas-en-el-pais-existen-mas-de-250-mil-familias-de-carreros-y-70-mil-caballos-afectados/

Imágenes Relacionadas