NOVEDADES

El Colegio de Abogados de San Isidro adhiere oficialmente a Basta de TaS

El jueves 12 de abril de 2012 a las 15 horas, el Colegio de Abogados de San Isidro adhirió formalmente al programa Basta de TaS para la abolición de la tracción a sangre en Argentina, mostrando su compromiso con la dignidad laboral, la inclusión social, la sustentabilidad ambiental y la libertad animal en un acto abierto al público en el que estuvieron presentes abogados, proteccionistas, medios de comunicación y miembros del sector político de distintas municipalidades de Zona Norte, como San Vicente, Tigre, entre otros.

El evento inició con las palabras del Presidente del Colegio, Dr. Antonio Carabio, quien entregó la distinción de Adhesión y dio inicio al acto. Le siguió la Dra. Susana Dascalaky, quien hizo énfasis en la importancia de la creación de Institutos de Derecho Animal en los distintos Colegios de Abogados del país y habló sobre los contratiempos y obstáculos que supone la instauración de dichos Institutos, así como su importancia y los avances que aportan para la defensa de los derechos de los animales en el ámbito legal.

A continuación la Dra. Alicia Racig, Directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de San Isidro, se dirigió al público para brindar detalles sobre dicho instituto, y le concedió la palabra a Leonardo Anselmi, Coordinador General de Basta de TaS, quien explicó los fundamentos del programa, su aliento social, animalista y ambiental, la importancia de ofrecer propuestas abarcadoras que creen consensos en lugar de conflictos, y agradeció la Adhesión del Colegio, apoyo de fundamental importancia para Basta de TaS.

Basta de TaS agradece públicamente esta iniciativa del Colegio de Abogados de San Isidro, y felicita el impulso de los directivos y de todos los miembros del Instituto de Derecho Animal de contribuir con el desarrollo de la rama legal que haga valer la protección legal que los animales merecen. Su apoyo es fundamental para el avance del programa que abolirá la tracción a sangre en Argentina en el ámbito legislativo de todo el país.

Imágenes Relacionadas