NOVEDADES

Corrientes: primeros pasos

En el centro comunitario San Jorge del Barrio La Olla, se llevó a cabo el Jueves 8/3 la primera reunión informativa acerca del Programa Basta de TaS, impulsada por Irma Gamarra, colaboradora de la Campaña en Corrientes.

A esta cita asistieron el Presidente de la Asociación de Carreros de Corrientes, Miguel Ángel Fernández, quien estuvo acompañado por algunos de sus pares, integrantes de la ONG Conciencia Verde Corrientes, de la Asociación Protectora de Animales de Chaco y del Programa Mejoramiento Barrial (Promeba), que lleva adelante obras de infraestructura en la zona del barrio La Olla.

Fernández, al ser consultado sobre las posibilidades de que este Programa se desarrolle en Corrientes, señaló que es posible “siempre y cuando no se defraude la confianza de los carreros porque muchos compañeros están cansados de promesas”. Asimismo, aseguró que la iniciativa de dejar de lado el uso de caballos para llevar adelante su trabajo de carreros. “Es muy interesante, sobre todo porque se va a estar cuidando al animal, el que muchas veces es maltratado”, agregó.
En ese sentido, el referente del sector indicó que para ello será necesario realizar un censo serio y responsable porque “hoy por hoy se estima que hay alrededor de 1.000 carreros en Corrientes, pero si se lleva adelante un programa que entrega algún tipo de vehículo para reemplazar al caballo, esa cantidad se va a duplicar”.

Para Gamarra, “El encuentro fue muy interesante porque nos permitió no solo comentar en qué consiste la propuesta, sino que los carreros también nos contaran cuáles son sus expectativas ante esta iniciativa; les explicamos que la idea no es desplazarlos, sino todo lo contrario. Buscamos que puedan mejorar la actividad. Con esto se logrará además que los caballos dejen de ser utilizados para transportar carga". Además, agregó que es muy importante tener en cuenta que la propuesta es integral, ya que además se pretende la dignificación laboral de los carreros. “Para ello hemos definido realizar otras reuniones informativas con distintas organizaciones no gubernamentales y gubernamentales para ponerlas al tanto de esta iniciativa”. Según describió, se empezó por poner en conocimiento a los carreros, que son los destinatarios del cambio.


Fuentes:

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=180111&

http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/04117_impulsan-modificar-los-carros-traccion-a-sangre-por-un-sistema-mas-moderno.htm

Imágenes Relacionadas