NOVEDADES

Convenio entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y el programa Basta de TaS

Se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del Lic. Raúl Tello, el programa Basta de TaS representado por la ONG local PAU (Proteccionistas de Animales Unidos), y el Santuario Equidad, representado por su directora Alejandra García.

El objetivo del mismo es poner en marcha un programa de sustitución coordinado por la administración y el gobierno provincial, con la cooperación de las entidades locales de protección animal, los gobiernos municipales, trabajadores, empresariado, las instituciones públicas y privadas y las universidades. Para ello se efectuó una convocatoria a conformar una mesa de trabajo, que funciona desde el mes de marzo de 2015 y cuyo primer objetivo es llevar a cabo un registro de carreros actualmente en ejecución.

El convenio prevé la puesta en marcha de una prueba piloto con 6 motocarros que serán entregados a familias recuperadoras, lo que supondrá la jubilación de un mínimo de 6 caballos que irán a vivir al santuario de la Fundación Franz Weber en el norte de Córdoba.

Se trata del primer convenio del programa Basta de TaS con una administración provincial, algo que deseamos sea un ejemplo que repercuta en otras provincias del país.

Fuentes:

http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=651814

http://www.elzonda.info/index.php/Gioja-firm%C3%B3-el-convenio-%E2%80%9CBasta-de-tracci%C3%B3n-a-Sangre%E2%80%9D.html

http://sanjuan.gov.ar/Default.aspx?nId=11734&cId=163

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/locales/comenzo-el-reemplazo-de-carretelas-por-motocargas-para-proteger-animales/

http://www.canal13sanjuan.com/m/nota.asp?id=11356

 

Imágenes Relacionadas