NOVEDADES

Continúan las auditorias de los adoptantes de equinos sustituidos de las carretelas

Un equipo intersectorial está realizando las tareas de control y selección de los nuevos hogares para equinos involucrados en el Programa de Sustitución de los Vehículo de Tracción Animal.

En breve se concretará la tercera etapa de sustituciones de vehículos de tracción animal por vehículos de tracción motora. Los carreros están finalizando su ciclo de capacitación teórico-práctico, sus equinos están superando todos los controles veterinarios de rigor y se alistan para el día de su “jubilación”.

En el primer semestre de este año se abrió el Registro Único de Adoptantes de Equinos, el interés de la sociedad mendocina no se hizo esperar y en dos jornadas se inscribieron al menos 70 interesados.

Tres equinos sustituidos en el mes de abril encontraron nuevo hogar mediante el mecanismo de adopción responsable sin fines de lucro en donde personas físicas o jurídicas interesadas en asegurar el bienestar del animal deben superar una serie de evaluaciones por parte del equipo municipal y de las organizaciones protectoras de animales.

Para esta nueva etapa, personal veterinario y de la coordinación del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal como así también miembros de Fundación Ayudando a Proteger a Caballos Mendocinos (APCM) y de Red Internacional AcerTaS, están visitando a las personas registradas para adoptar equinos, ubicadas en zona Este, zona centro y el Valle de Uco de la provincia.

En total 10 nuevos hogares serán seleccionados para darle la mejor calidad de vida posible a los animales que dejen de tirar de carros. Los equinos sustituidos no podrán ser utilizados para ningún tipo de trabajo, desde el momento de la sustitución sólo podrán disfrutar de una vida de descanso en campos, desarrollando el comportamiento propio de su naturaleza.

Por su parte, los trabajadores que entregan los equinos con los cuales han trabajado por años, reciben un vehículo motorizado y son incluidos en la red de trabajo de los recuperadores urbanos del departamento, lo que les significa una mejora significativa en su calidad de vida a partir de los nuevos vínculos que se construyen con vecinos y empresas del adherentes a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Fuente: https://www.godoycruz.gob.ar/continuan-las-auditorias-los-adoptantes-equinos-sustituidos-las-carretelas/

Imágenes Relacionadas