NOVEDADES

Carreteleros se alistan para entregar sus carros y equinos

El Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal de Godoy Cruz prepara la tercera etapa de sustituciones tecnológicas para mejorar las condiciones laborales de los carreros y jubilar a los animales.

Una decena de familias están transitando la etapa preparatoria para sustituir sus carros y equinos por motovehículos. Es uno de los momentos más complejos ya que los trabajadores se deben capacitar, y por otra parte, los equinos deben estar en óptimas condiciones.

El desafío es doble, el compromiso también. Para cumplir con los objetivos del programa, un equipo municipal interdisciplinario se encuentra a cargo de las capacitaciones que fortalecen a las familias involucradas. Los carreteleros, futuros Recuperadores Urbanos, se capacitan en lo referido a conducción de motovehículos, mecánica, gestión integral de residuos sólidos urbanos, primeros auxilios, seguridad e higiene laboral, entre otros.

En lo que respecta a los equinos, en el día de la fecha han superado un nuevo control de rutina a cargo del veterinario municipal y la fundación protectora de equinos APCM. Los controles verifican el cumplimiento de la legislación vigente sobre bienestar y salubridad animal, y en este sentido vale destacar la predisposición y compromiso que tienen las familias carreras para con sus equinos.

Los animales, una vez sustituidos serán dados en adopción responsable a familias que se encuentren en el Registro Único de Adoptantes de Equinos y además hayan superado satisfactoriamente las auditorias que garantizan su sustentabilidad.

Se prevé que antes de fin de año las diez familias aspirantes a sustituir su carro y equino se encuentren celebrando el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. La labor de los Recuperadores Urbanos es estratégica, en el Departamento de Godoy Cruz, se encuentran a cargo de gran parte de los Puntos Verdes dispuestos por el municipio y articulan con empresas y consorcios en la separación en origen de los residuos que luego tiene valor de reventa.

Fuente: https://www.godoycruz.gob.ar/43447-2/

Imágenes Relacionadas