NOVEDADES

Buenas noticias desde Tafí Viejo.

El Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Tafí Viejo, Provincia de Tucumán, ha dicho SÍ a la sustitución de la tracción a sangre en pos de una mejor calidad de vida para las trabajadores y demás animales involucrados.

La concejal Viviana León se puso en contacto con el equipo local de AcerTaS!, Ref. Ivana Acevedo, con quien pudo intercambiar experiencias y enriquecer el proyecto de ordenanza que logró sanción definifiva en la última sesión del año. De esta forma la pieza legislativa 052/2.015 del H. Concejo Deliberante de esa ciudad establece la sustitución gradual e integral de la tracción a sangre en todo el territorio municipal. 

El intendente de Tafí Viejo, Sr. Javier Noguera, se mostró muy interesado en poder trabajar junto al equipo AcerTaS! en la pronta implementación de la nueva normativa. Para ello ya se fijaron las primeras reuniones de planificación junto a los técnicos municipales para el mes de enero. 

La Ref. Ivana Acevedo resaltó durante el encuentro con el intendente la importancia de trabajar con un alto nivel de profesionalismo y compromiso social para con los vecinos y caballos más vulnerados por la tracción a sangre. Vale recordar las malas experiencias que nuestro equipo ha tenido con el municipio de San Miguel de Tucumán en donde tanto los trabajadores como los equinos fueron olvidados por sus representantes políticos tras el anuncio de la sustitución. En aquella oportunidad nuestro santuario de equinos Equidad, se hizo cargo de 5 animales en extremo estado de abandono por parte del Estado municipal. 

Tafí Viejo tiene la oportunidad de ser un modelo imitar en materia de políticas públicas referidas a la tracción a sangre. Nuestro equipo está a disposición para que eso suceda. 
 

Imágenes Relacionadas