NOVEDADES

Beatriz Sánchez se comprometió a sustituir la tracción a sangre en Chile de ser electa presidente.

La candidata a la presidencia de Chile firmó un compromiso público ante la Red Internacional AcerTaS! y organizaciones locales para incorporar la protección y dignidad de los animales en su programa de gobierno. Desde el Frente Amplio celebraron la medida, la que fue considerada como "histórica".

Los chilenos están próximos a elegir su nuevo presidente, y en ese camino algo histórico ha convocado a todo el movimiento animalista: una de las candidatas a la presidencia presentó públicamente 8 compromisos que atienden la problemática de los animales en el país trasandino. Resulta ser un acto político de suma trascendencia, sin lugar a dudas marca un antecedente y un punto de inflexión en la consideración de los animales "puertas" adentro de los partidos políticos.

Uno de los compromisos asumidos se refiere a la implementación de un programa piloto nacional para la sustitución gradual y voluntaria de la tracción a sangre (o tracción animal) por vehículos motorizados, en el marco de una política integrada de bienestar animal y promoción social, en cumplimiento del convenio 204 de la Organización Internacional del Trabajo referida a la calidad del trabajo y sela seguridad social.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de Ñuñoa en donde estuvo presente el coordinador latinomericano de la Red Internacional AcerTaS, Leandro Fruitos, para manifestar el apoyo técnico y metodológico para el cumplimiento del compromiso presidencial. 

Imágenes Relacionadas