NOVEDADES

Basta de TaS llega a La Plata

En el marco de la Gira Nacional de Basta de TaS, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Anselmi, reconocido mundialmente por su labor como activista por los derechos de los Animales (representando a la Fundación Franz Weber y a la Asociación Animalista  LIBERA!), fue recibido por el Senador Alfredo “Tati” Meckievi, Presidente del Bloque Unión Pro Peronista.

La cita tuvo como finalidad profundizar el compromiso de los distintos órganos de gobierno y la difusión de ésta campaña, particularmente la creación de un entramado de relaciones para la difusión de la misma. En ella Leonardo Anselmi le transmitió al Senador Alfredo Meckievi el interés de acercar esta campaña a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, para así logra un debate en los establecimientos educativos sobre la problemática, a lo que se comprometió desde el Bloque Unión Pro Peronista a la redacción de un proyecto de Declaración de Interés Legislativo para facilitar la llegada a los distintos foros Provinciales como Municipales.

Basta de TaS es una campaña destinada a abolir la tracción a sangre en la Argentina tomando este hecho como una consecuencia de una problemática social. La tracción a sangre engloba a los medios de transporte que utilizan animales como forma de tracción. Hoy, este medio de transporte es utilizado en los ámbitos urbanos por parte de los auto-gestionados que se dedican a la recolección de residuos, vendiendo lo recolectado a empresas que se dedican al reciclaje. Pero el objetivo de esta campaña no es la sustracción de los caballos a los cartoneros, sino la sustitución del animal por un vehículo de tracción motora. Se calcula que cerca de un millón y medio de personas y 70.000 caballos en nuestro país está relacionada de forma directa o indirecta a la recolección de residuos en las zonas urbanas.

Imágenes Relacionadas