NOVEDADES

Basta de TaS contra el trabajo infantil

Según estudios de UNICEF, la tracción a sangre es la segunda causa de trabajo infantil en Argentina. Basta de TaS se hizo presente en este evento ya que uno de sus objetivos principales es erradicar el trabajo infantil que se deriva de la recolección de residuos sólidos con medios inadecuados e inseguros como la tracción animal.

Además de la entrega de folletos informativos al público y a los corredores, durante el evento, el vocero de Basta de TaS, Sergio Frucella, entabló un diálogo con el Sr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, acercándole información sobre la campaña y estableciendo un contacto que derive en alcances concretos para avanzar sobre la erradicación del trabajo infantil consecuencia de la tracción a sangre. Asimismo, nuestro equipo pudo conversar con la Presidente del CONAETI (Comité Nacional para Erradicar el Trabajo Infantil), Pilar Rey Méndez, con quien ya hemos iniciado un diálogo que esperamos permita optimizar las acciones de Basta de TaS en lo referente al trabajo infantil.

Desde Basta de TaS estamos convencidos de que la vía de trabajo debe contemplar tanto la justicia social, los derechos de la niñez, el cuidado del medio ambiente y la liberación animal. Felicitamos a todos los participantes de esta Maratón, a los organizadores y seguimos adelante en nuestra lucha por la abolición de la tracción a sangre en todo el territorio nacional.

Imágenes Relacionadas