NOVEDADES

AcerTaS! llega al Ministerio del Interior de la Nación.

El Ministerio del Interior de la Nación Argentina recibió al coordinador argentino de AcerTaS!, Sr. Leandro Fruitos, con el objeto  de articular institucionalmente y fortalecer los programas municipales de sustitución de tracción a sangre por tracción motora.

Ana Daher, Coordinadora para la Región de Cuyo de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, dió lugar al primer encuentro de vinculación con AcerTaS! para conocer los detalles del trabajo territorial que se está realizando en más de una decena de provincias argentinas. Muchos municipios del oeste argentino se encuentran legislando y/o aplicando políticas públicas que dan respuesta a la problemática de la tracción a sangre, en este sentido Daher manifestó su interés para poder fortalecer esos procesos municipales con instrumentos de asistencia provenientes del gobierno nacional.

"Valoramos mucho que en el Día Internacional del Recuperador Urbano dependencias del gobierno nacional se muestren interesadas en dignificar la vida de miles de personas y animales que se encuentran en un estado de extrema vulnerabilidad social". "En la reunión se remarcó la necesidad de generar estrategias provinciales y regionales que aborden problemas sociales que son comunes y que van más allá de los límites políticos. Agradecemos el compromiso asumido por parte de Ana Daher para estimular a los municipios a trabajar en lo que respecta a tracción a sangre" destacó Fruitos.

Imágenes Relacionadas