ADOPCIONES

Van Gogh

  • Edad: 0 años
  • Cruz del Eje
  • Córdoba
  • Argentina

Llegó a Santuario Equidad luego de que el carrero que lo usaba recibiera un motocarro en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Joven y siempre alegre, el resto de la manada soporta pacientemente su carácter especial.

Como ven, tiene las puntas de sus orejas cortadas. No sabemos por qué se lo han hecho, pero sabemos que los mitos en las zonas rurales afirman que con el corte de orejas se salva la vida a los animales picados por serpientes. Muchos animales son víctimas de estos mitos, algunos inofensivos (como atarles una cinta roja en una pata o alrededor del cuello para protegerlos de la “envidia”) y otros que ponen en grave riesgo su salud (cortado de orejas, tajos para que sangren y se “desintoxiquen” e incluso tratamiento de heridas con grasa de auto quemada). Cuando llegó también presentaba desnutrición y deshidratación, pero hoy ya se encuentra totalmente recuperado y vive en libertad con el resto de los caballos.

Van Gogh no mide los peligros: a la hora de comer va tranquilamente a sacarles la ración a los más dominantes, cuando hay alguna pelea va y se pone en medio para ver qué está pasando, saca al líder de la manada del bebedero… Lo que nos llama mucho la atención es ver cómo, lo que no se le permite a ningún otro caballo de la manada, se lo permiten a él. Todos se dan cuenta de que tiene algo especial y han sabido comprenderlo, ser pacientes con él, y dejarlo que se salga con la suya siempre!



Volver