ADOPCIONES

Rondó

  • Edad: 0 años
  • Cruz Del Eje
  • Córdoba
  • Argentina

Vive en Santuario Equidad desde 2015, cuando el carrero que la usaba recibió un motocarro del programa de sustitución Basta de TaS en la ciudad de Paraná. Nacido en 2014, en su corta vida ya experimentó lo peor y lo mejor del ser humano.

A pocos días del acto de sustitución, Rondó fue robado del terreno municipal junto a otros caballos, aunque él apareció pocas horas después abandonado a pocos metros del lugar. El motivo fue tal vez su característica carita, con la nariz torcida, fruto de una mala posición en el vientre materno. Cuando recuperaron a otros de los caballos robados (Rialto), se hizo inseparable de este caballo adulto con quien encontró consuelo, protección y compañía. Por eso vinieron juntos al santuario, ya que nuestra filosofía es no separar jamás a los animales que han creado lazos fuertes de amistad y afecto.

Llegó delgadito, con un diente flojo y con el pelaje que se le desprendía en mechones; así que tras la visita del odontólogo equino que le quitó ese diente (un diente de leche), Rondó sólo tenía que engordar y recuperarse. Y lo ha hecho muy bien y muy rápido! Pronto formó un gran grupo de amigos de su edad, e intercala los paseos con ellos a otros que continúa haciendo con su protector Rialto.



Volver