ADOPCIONES

Rialto

  • Edad: 12 años
  • Cruz del Eje
  • Córdoba
  • Argentina

En septiembre de 2015 recibimos a Rialto y a Rondó, desde la ciudad de Paraná, donde fueron sustituidos por motocarros y jubilados de todo tipo de trabajo.

Rialto llegó con 10 años, muy delgado y muy desconfiado de los humanos, mostrándose siempre muy protector con Rondó (que tenía sólo dos años) y del que trataba de apartarnos cuando nos acercábamos a acariciarlo. Sin embargo, poco a poco fue ganando en confianza y ahora no sólo nos acepta, sino que reclama nuestra atención a cada momento.

Ese espíritu protector que tiene con Rondó lo hizo extensivo a los más débiles de los habitantes del santuario: la anciana mula Nona, los huérfanos y los discapacitados. Es tranquilo y no tiene nada de agresividad, pero sabe imponerse por sobre los demás caballos más fuertes que han aprendido a respetar su espacio y su grupo.

Con una salud muy debilitada, siempre nos sobresalta con nuevas complicaciones que va superando paso a paso: al llegar comenzó a defecar bolsas de plástico (es usual en muchos lugares que los caballos de los carreros coman en los vertederos de basura), al poco tiempo comenzó a orinar sangre y le detectamos una piedra en el riñón (dolencia que ya superó), y suele sufrir de presión cardiaca más alta de los normal. Tiene problemas en su hígado y suele bajar de peso sin motivo aparente, por lo que siempre recibe una alimentación muy cuidada, dosis de vitaminas y minerales, y por supuesto toda nuestra atención diaria.



Volver