ADOPCIONES

Maru

  • Edad: 0 años
  • Cruz del Eje
  • Córdoba
  • Argentina

En noviembre de 2015 recibimos a Maru desde la ciudad de Río Cuarto, víctima de maltrato y con una antigua fractura en una mano, mal soldada, además de desnutrición severa.

El mismo día que recibimos a Fede y Tere, venía con ellos esta pequeña huérfana de apenas un año de edad, muy desnutrida y con una mano fracturada y ya soldada. Es muy buena y dulce… siempre y cuando no esté comiendo, momento en el que no podemos acercarnos porque siempre busca como patearnos e incluso mordernos! No hay nadie en el santuario que se haya librado de un ataque de la pequeña Maru.

Ya está recuperada de la desnutrición y forma parte del grupo de los pequeños protegidos por Rialto. Se defiende perfectamente y ninguno de los caballos grandes y sanos se muestra agresivo con ella; al contrario, comparten el alimento y le permiten hacer todo lo que ella quiere.

El problema con su mano es que ya no tiene solución, y una cirugía es muy riesgosa ya que no se puede garantizar el resultado. No obstante, estamos siempre atentos e investigando qué más podemos hacer por ella para que sus huesos no se resientan aún más. Por el momento, gracias al trabajo de podólogos equinos, vamos manteniendo su vaso con recortes periódicos que la ayuden a pisar mejor y a tratar de corregir la postura lo máximo que se pueda.



Volver