ADOPCIONES

Atahualpa

  • Edad: 30 años
  • Cruz Del Eje
  • Córdoba
  • Argentina

El abuelo del santuario. Vive con nosotros desde el año 2014 cuando ya tenía 28 años, tras que el carrero que lo usaba fuera beneficiado del programa de sustitución de caballos por motocarros de la ciudad de Rio Cuarto (Córdoba), donde se aplican políticas de contención social y de protección a los animales del programa Basta de TaS. El gobierno de esta ciudad ha firmado un convenio con Equidad para que recibamos los caballos “jubilados” de la tracción a sangre.

Es muy amable y confiado, y suele contar con la compañía de Thiago, un caballo muy joven que conoció aquí y que proviene de la misma ciudad; Thiago lo busca y se siente seguro junto a este anciano sabio, cariñoso y paciente.

Como ya no puede masticar bien, ya que por su edad tiene muy gastados sus dientes, come un balanceado equino especial que lo ha hecho ganar peso y le brinda mucha energía. Cuando lo vemos trotar nos emociona saber que aún conserva ese vigor, y que pudo tener la posibilidad de conocer la libertad en los últimos años de su vida.



Volver